¡¿35 COSAS DE JAPÓN?!

Ir abajo

¡¿35 COSAS DE JAPÓN?!

Mensaje por Nanyumi el Sáb Jun 20, 2015 6:04 pm

¡LAS 35 COSAS DE JAPÓN!

¡Buenas buenas!


¡Aquí traigo, según mi experiencia, algunas cosas de lo que conozco del Japón real, ¡disfrutenlo las 2 o 3 personas que veran el post jajaja!. No pero aún si comenta una persona, de verdad gracias por dar su ópinion sobre el post :,).

Ok ok, esto lo sabe casi todo fanático de lo asiatico, pero aclaro que esta explicación de lo mas común entre los japoneses, es para los principiantes que quieren aprender las costumbres de tan exótico país.

¡Aqui vamos!

1.- A la hora de comer, en una mesa japonesa nadie puede comer si no hay los famosos palillos (aunque hay exepciones para la sopa, ahi si se utilizan los palillos y una cuchara pero al estilo japones tambien XD)

2.- Es común ver en Japón mesitas bajitas, y te tienes que sentar en una almohadilla (casi en el completo suelo o en el mismo), y no en sillas en las que apenas te tienes que inclinar, y eso si que es una molestia para los recien llegados, porque esta tradición la tienen todos los japoneses (o algunos tienen una mesa estilo occidental, pero pocos), y tambien este habito se encuentra en restaurantes de Japon, asi que es una tradició que no se puede ignorar, asi que si ves a un Japones sentarse en el suelo es completamente normal.

3-. Es tambien común ver a japoneses por las calles "en cuclillas" por así decirlo, ya sea viendo sus celulares hablando con alguien, fumando,maquillandose,comiendo,etc. Es un hábito que para un extranjero sera algo que le llame la atención.

4.- Todos los japoneses aplauden con las manos bien juntitas, ninguna fuera de lugar. (eso sucede en los animes)

5.- Para nosotros, al comer alimentos, lo hacemos en silencio, pero los japoneses hacen un ruido tremendo, y eso, para ellos es símbolo de buena educación, ya que quiere decir que la comida esta riquísima.

6.- Los japoneses al cargar bolsas de cualquier tipo, las colocan entre sus brazos y no las cargan con las manos.

7.- Es super comun ver a hombres con trajes de etiqueta, salir de un bar hechos un desastre tambaleandose y completamente borrachos, y esto lo digo porque los japoneses no son casi nada tolerantes al alcohol.

8.- Los japonese no utilizan ¡ningun perfume!

9.- En las casas japonesas, la pintura es algo que jamas esta en las paredes de sus casas, solo papeles decorativos.

10.- Al entrar a las casas te tienes que quitar, si o si los zapatos. Entrar a una casa japonesa con zapatos es una gran falta de respeto, asi que debes entrar descalzo/a.

11.- ¡Por nada del mundo una mujer japonesa puede ponerse morena!, asi que se colocan medias, guantes, gorros, zapatos cerrados, y una sombrilla en la temporada de verano (XDDDD ¡dios mio!), porque las madres les dicen que no se van a casar!!!

12.- Para los japoneses no vale eso del horóscopo o zodiaco chino, no señor, para conseguir sus personas ideales, se dejan llevar por el tipo sanguineo de la otra persona. (jaja tambien para buscar un empleo te ven el tipo sanguineo, XD barbaro barbaro), ya que eso te describe como eres y que es lo que te identifica en tu personalidad.

13.- Es muuy común ver a las chicas japonesas con faldas por doquier, (¡pantsu, pantsu, pantsu de chobits XD jaja!), y en realidad las colegialas en la vida real utilizan faldas cortas de su instituto, que a proposito dejan entre ver las bragas...

Wow.

14.- Si eres extranjero y vas a un metro en Japón, y te sientas en un puesto de lo mas comodo/a, puede que algunos japoneses o japonesas se levanten y huyan de ti...¿Por que?, sencillo, porque pueden creen que vas hacerles una pregunta en ingles, y si esa persona no sabe ingles y no sabe que decirte, la dejas en ridiculo. (jaja, el english)

15.- ¿Viste a un robot en Japón?, no, no caiste en el futuro por error, de hecho, Japón ya tiene robots (¡OMG!), pueden ser estilo transformers, o de animes, ya no es mito.

16.- Si vas a un restaurante en Japón, y por el buen servicio le quieres dejar una propina al mesero/a, va a salir corriendo detras de ti a devolverte el dinero (are are, si en otro país el mesero/a se lo meteria de inmediato al bolsillo XD).

17.- Dejas tu iphod, tu laptor, tu cartera, en una mesa de un restaurante ya sea exterior (en la calle) como interior, vas al baño, te tomas tu tiempo, te maquillas, peinas, etc, etc...Regresas, ¡¿y que crees?! ¡absolutamente todo lo que dejaste en su sitio, esta en su sitio! ¡nadie te lo roba!.

18.- Si una persona mayor te invita a tomar un trago tienes que aceptarlo.

19.- Los japoneses al llamar a alguien, siempre debe haber el: san,chan,sama, etc. En cambio si pronuncian el nombre completo de otra persona, es porque son pareja, o son muy viejos amigos.

20.- En Japón los hombres no acostumbran ser caballerosos, (para nada), ni como en los animes o mangas shojo, ¡nada que ver!, ser caballeroso en Japón es la cosa mas extraña del mundo, porque si una mujer embarazada entra a un metro, ningun hombre le cedera el puesto, o enviarle chocolates, rosas y peluches a su novia, ¡eso esta extinto allá!, para que lo sepan las chicas (cruda realidad).

21.- En el día de san valentin, las chicas son las que deben darle chocolates a los hombres, y no los hombres a las chicas...¡Pero tranquilas!, porque tambien existe el "dia blanco", que es cuando los chicos les dan chocolates a las chicas que les dieron chocolates, y estos deben ser mas caros (jaja, asi que les saldra un buen dineral para los pobres chicos por cada chica XD)

22.- En las pastelerias, y en lugares donde venden tortas y demas postres, mientras menos pese y mas pequeño sea el dulce o torta, mas caro sera...¡Jaja!.

23.- En Japón esta mal visto que dos personas se besen en la mejilla, para ellos, este saludo les extraña muchísimo, y nadie lo hace entre ellos. Por eso el saludo es siempre inclinar tu cabeza, y tambien en el caso de las parejas, no pueden besarse en publico porque es muy mal visto e incomodo.

24.- Los japoneses al tener un empleo, les dan una comisión (dinero extra) si tienen una familia que sustentar.

25.- En Japón es común ver baños públicos, donde las personas se pueden bañar con total tranquilidad.

26.- En Japón las casas son bastante pequeñas, tanto asi que estudiantes o personas que no tienen tantos recursos, pueden alquilar un cuarto nada mas "sin baño", por lo que recurren a los baños públicos.

25.- Los japoneses aman comer comida salada...Pero esto poco a poco va cambiando, cada día los japoneses comen mas dulces, "la tasa va aumentando en este aspecto, ¿pero quien se resiste a un dulce ha?".

26.- Los japoneses leen de derecha a izquierda.

25.- Los japoneses tienen la moda de tener muchos adornos colgando en sus celulares.

26.- En Japón no es extraño ver a personas vestir ropa de personajes anime en la calle.

26.- En Japón es muy común ver maquinas expendedoras de refrescos, agua o cafe. Y si que tienen bastantes, porque el motivo principal es el increíble calor húmedo que se da en verano allá.

25.- En los metros es normal ver vagones solo para mujeres, (quiza porque si existen los pervertidos en realidad XD)

26.- Tambien hay vagones expeciales para los fumadores.

27.- Es común que los extranjeros se enfermen a cada rato en Japón, ya que un día alla puede hacer un calor infernal, y el otro día puede amanecer con tremendo frío.

28.- Es normal utilizar mascarillas cuando estas enfermo/a en Japón

29.- En Japón existe el reciclaje extremo, tanto asi que las personas que viven allá, tienen que guardar su basura "dentro de sus casas, no afuera", hasta el día en el que venga el aseo...Y en los restaurantes clasifican lo que debes botar, "carton, papel, plastico, etc".

30.- Cuando una persona trabaja en Japón y llega tarde, lo único que debe hacer es disculparse y no decir el mótivo del porque llego tarde

Por ejemplo: ¡Disculpe, pero el metro se atraso!.

Porque no esta muy bien visto dar pretextos asi sean verdaderos, asi que solo una sincera disculpa te la tomaran mas enserio.

31.- En Japón son comunes los temblores.

32.- Si una persona se cae en Japón, nadie le tiende la mano para ayudarlo/a, porque consideran que la persona se siente aun mas avergonzada.

33.- En Japón, es común utilizar la bicicleta como medio de transporte, ya sea el trabajo, instituto o  simplemente una salida a cualquier sitio.

34.- Los japoneses la mayor parte, comen mas pescado y verduras que carne o pollo. De hecho, un desayuno japones es de pescado, arroz, verduras y sopa misu.

35.- En Japón esta de moda los dientes chuecos.


Y bueno criaturitas que leyeron esto, ahora saben algunas cosas de Japón, espero les haiga gustado el post.







Comenta que es lo que mas te gusto de las 35 cosas comunes en Japón, no hace falta registrarse.


Última edición por Nanyumi el Mar Jun 23, 2015 8:02 pm, editado 6 veces


Nanyumi
avatar
Nanyumi
.::Hokage SღV::.

Femenino Mensajes : 142
Localización : en el ordenador

Ver perfil de usuario http://unanime.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¿35 COSAS DE JAPÓN?!

Mensaje por Uchiha ssk el Dom Jun 21, 2015 1:08 am

su post me animo a comentar admin nanyumi, se ve que tiene experiencia entre las costumbres de japón

buen post y que su foro siga creciendo

la apoyo!

Uchiha ssk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¿35 COSAS DE JAPÓN?!

Mensaje por roxy_ el Dom Jun 21, 2015 1:20 am

sugoiii cuanta información :O

yahoo soy nuevita :p
avatar
roxy_
.::Principiante::.

Femenino Mensajes : 8
Localización : quien sabe

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¿35 COSAS DE JAPÓN?!

Mensaje por amo@japón el Mar Jun 30, 2015 12:01 am

le doy un aplauso a este post porque me aclaro muchas cosas respectivas a japón graciasss <3

amo@japón
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¿35 COSAS DE JAPÓN?!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.